Desesperada búsqueda de joven modelo que lleva más de 50 días perdida

El 13 de agosto, la modelo publicó su última fotografía en su cuenta de Instagram y, desde entonces, no hay rastro de su paradero.

Natalia Buitrago, una esteticista, cosmetóloga y modelo colombiana, completa 50 días de desaparecida, pues el pasado 17 de agosto, la familia supo de ella, sin embargo ese día fue la última vez.

Según le ha contado la familia a diferentes medios de comunicación, en medio del proceso de búsqueda de la mujer, Natalia, desde febrero de este año, residía en Pereira, y tenía planeado un viaje a Cartagena para su cumpleaños, que se festejaba el 12 de agosto.

La familia, además de denunciar la ausencia de la joven de 22 años, también asegura que la Fiscalía no avanza en la investigación de la desaparición.

De acuerdo con información, expuesta por el periódico El Tiempo, Natalia, originaria de Cali, y dueña de su propia marca de cosméticos, le dijo a su mamá, Claribel Moreno, que para celebrar su fecha de nacimiento pretendía irse con unas amigas a las playas de Cartagena.

La joven partió en un viaje por tierra el 13 de agosto y terminaría el día 18 de ese mismo mes. El 17 de agosto, le envió un mensaje a su mamá, Claribel Moreno, y le dijo que estaría cuatro días en las Islas del Rosario.

La madre de Natalia, en testimonios recogidos por ese medio de comunicación, detalló que para el momento no tenía señal, por lo que no pudo hablar con ella a través de una llamada, y el último registro de comunicación fue aquel texto.

El 18 de agosto, la preocupación empezó a crecer cuando Natalia no contestaba su teléfono, incluso, no le llegaban los mensajes a su WhatsApp. Ante la falta de comunicación, Claribel se fue para Pereira, para buscar a su hija en persona, sin embargo, los resultados no fueron positivos.

Las amigas de Natalia le comentaron que jamás se fueron de viaje con ella a Cartagena, y que la joven vivía en un apartamento con su novio, en Dosquebradas. Según las amigas, la pareja había discutido el 2 de agosto.

El hombre, según reportan medios de comunicación, se fue del país, y Natalia abandonó el apartamento el 3 de agosto, por lo que se fue a Medellín a vivir con otras de sus amigas.

“Es una ciudad que ella frecuentaba por razones laborales, todo pasó tan rápido. De su pareja nos dicen que se fue para México y no sabemos nada más […] las amigas de Pereira y su manager refieren que con ellas no se fue de viaje y si tenía amigas en Medellín, no sabemos cuáles son. Amigos, la verdad en su vida personal, como familia, no nos metíamos”, resaltó la hermana de la joven, Paola.

Paola, que en sus redes sociales tiene un afiche de búsqueda con una foto de la cara de su hermana, manifiesta que la Fiscalía no está avanzando en el proceso y que no han recibido ningún tipo de información sobre el paradero de Natalia.

“Ella no merece lo que le están haciendo, es un excelente ser humano, humilde, trabajadora que lucha por sus sueños como cualquier persona lo hace. Es buena hija, hermana, tía, amiga […] que como cualquier persona comete errores, pero no para que le frustren sus sueños y su vida de la manera como se lo están haciendo. Lo único que queremos es que la liberen pronto, encontrarla con vida, saber que está bien, no queremos venganza, solo la queremos de regreso a casa”, comenta la mujer.

A su vez, Paola dice que le recuerda a la comunidad que, en caso de tener información valiosa sobre el paradero de Natalia, se comuniquen a lo celular 3183609312, o al teléfono fijo 3515117 extensión 61609.