Desarticulan banda delictiva conformada en su mayoría por policías de tránsito

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

Cuatro policías adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el departamento del Cesar y dos particulares fueron capturados tras una investigación de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

Las capturas fueron realizadas precisamente por la seccional de Tránsito y Transporte en este departamento bajo coordinación de la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra delitos a la administración pública.

De acuerdo con ente acusador los procesados son: el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco; teniente Julieth Paola Ramírez Daza; el intendente Ferneis Flórez Benavides e intendente Fredy José Cabo Ávila, estos últimos en asignación de retiro.

Mientras que los particulares fueron identificados como: Carlos Andrés Londoño Agudelo y Juan Guillermo Londoño Agudelo, quienes hacen parte de una empresa de transporte de carga en el sur del Cesar.

Presuntamente estas personas hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Machines’, quienes realizaban acuerdos monetarios en los municipios de Aguachica y San Martín (Cesar) para permitir el tránsito de cargas extradimensionadas y extrapesadas por las vías nacionales del país, sin cumplir con los requisitos de ley.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de Valledupar, con el fin de presentarlos ante un juez de control de garantías.