VIDEO | Depredador seҳual mató a enfermera y violó a dos mujeres más cerca a un caño en Bogotá

La Policía cree que el sujeto habría abusado de por lo menos 10 mujeres en los últimos meses en Bogotá y Chocó, además de haber asesinado a la enfermera.

Un video de cámara de seguridad muestra cómo alias ‘Romaña’ salió de un caño en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, para ir tras una mujer y abusar de ella. El mismo día mató a una enfermera y violó a otras dos personas en el mismo lugar.

Una de las víctimas narró el aterrador momento que vivió a Noticias Caracol: “A lo lejos vi un sujeto que salía del caño. Salí corriendo. Él me alcanzó, me sujetó con su antebrazo tapándome la boca», aseguró la mujer.

«Luego me arrastró hacia el caño, yo luché en vano […] Me arranca la ropa con el arma en la boca y después me agrede […] Escucho motos, escucho a la Policía e intento gritar, pero él intenta ahorcarme y después me tapa la boca”, dijo.

‘Romaña’, continuó, la obligó a vestirse para salir con él del sitio, “dándome instrucciones de que lo siga, de que salga por donde me entró, emprendo la huida. Yo solo hui, corrí y en ese momento escuché tres disparos”.

El testimonio de la víctima permitió a las autoridades encontrar al sujeto ya que en la denuncia ella reveló características del violador: «Tez morena, aproximadamente 1,72 de estatura, delgado”, dijo el investigador de la Sijín.

Según el oficial, el depredador que asesinó a la enfermera “elegía víctimas que se encontraban solas, jóvenes delgadas, de estatura media, atacaba en las horas de la madrugada”.

Al ser plenamente identificado por la Policía y al sentirse descubierto, ‘Romaña’ huyo a Chocó para esconderse, pero tras una redada contra una banda conocida como Los Mexicanos fue capturado por porte ilegal de armas.

“A este tipo le dan prisión domiciliaria, la cual no cumplía, se la pasaba en la calle normalmente. Nosotros nos trasladamos de una vez a Quibdó, Chocó, por labores de verificación y logramos capturar a este sujeto posteriormente por el delito de acceso carnal violento”, desveló el investigador.

La Policía cree que ‘Romaña’ hombre habría abusado de por lo menos 10 mujeres en los últimos meses en Bogotá y Chocó, además de haber asesinado a la enfermera.