Denuncian que presidencia despidió trabajadores en plena emergencia económica

El despido de una familia que por años trabajó en la hacienda presidencial de Hato Grande ha generado gran rechazo en redes sociales.

A través de un hilo compartido en Twitter, una usuaria identificada como María Antonia Pardo, denuncia que dos trabajadores de presidencia fueron despedidos en medio de la emergencia económica suscitada por el Coronavirus.

Según la denunciante, se trata de dos empleados de la hacienda presidencial ubicada en Hato Grande, jurisdicción del municipio de Sopo, en Cundinamarca, y quienes desempeñaban labores de “mucama y capataz” respectivamente.

Asegura Pardo en su hilo que los nombres de los afectados son María Natalia Baquero y Omar Villarraga, quienes llevaban trabajando para presidencia 5 y 8 años respectivamente encargándose de los quehaceres del inmueble presidencial.

La hacienda presidencial está ubicada en el municipio de Sopó, Cundinamarca / Google

Lo que realmente indigna de la situación es que María Natalia y Omar conforman un matrimonio y manifiestan que su mayor preocupación es su pequeña hija María José, de 6 años de edad que presenta discapacidad y quebrantos de salud desde que nació.

Por tal razón los padres de la pequeña decidieron interponer una tutela ya que, al ser despedidos por la presidencia, la menor quedaría sin los servicios de salud a los que estaba afiliada desde que se le diagnosticaron las enfermedades que la aquejan, entre esas neumonía, asma y síndrome de sotos.

Además, aseguran los padres que, debido a que fueron desvinculados de sus trabajos en la hacienda presidencial, en donde han vivido por los últimos años, no han encontrado residencia y han tenido que ubicarse momentáneamente en casa de los padres de María Natalia.

La acción de tutela fue registrada bajo el número 28101 el pasado jueves 30 de julio del año en curso. Llevaba una medida cautelar en la que se solicita la suspensión de los despidos autorizados por el Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (DAPRE) en cabeza de Diego Molano.

El caso ha generado tanta indignación y rechazo que varias proesionales en leyes han ofrecido sus servicios gratuitamente para brindar apoyo a la familia que quedaron desamparados por la misma presidencia de la República en plena emergencia sanitaria y económica.