VIDEO | Denuncian que conductores de aplicaciones ofrecen servicios sexuales en sus carros

Autoridades de Bucaramanga anunciaron una investigación contra conductores de aplicaciones de transporte.

Uno de los representantes del gremio de taxistas en Bucaramanga, Wilson Saenz, denunció que los usuarios que solicitan estos servicios utilizan una clave en el nombre con el que se registran en la plataforma, lo que le indica al conductor de la aplicación que este usuario está buscando servicios sexuales.

Los usuarios saben que deben registrar el nombre con una X antes y así se sabe que son para este tipo de servicios. Cuando el conductor aceptan el servicio, quedan en un chat personal y pactan lo que quieren, qué pactan, cuánto dinero”, indica Saenz.

En varios videos y capturas de pantalla de celular ha quedado registrado la supuesta forma en la que conductores de las mencionadas plataformas digitales ofrecen los servicios sexuales que van desde los $10.000 hasta $300.000.

Suministrada

“Esto ya es la tapa, lo que es la piratería en todas sus modalidades porque ya hay hasta prestación de servicios sexuales, es decir, prostitución al aire libre y las autoridades no están haciendo nada porque ya se denunció”, dijo Daniel Méndez, presidente del Sindicato de Taxistas en la capital santandereana.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, quienes iniciaron una investigación e hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos ilegales.

“Lamentamos que se estén usando este tipo de vehículos para tener relaciones sexuales o actividades que no están permitidas. Con todas la Fiscalía y la Policía estamos adelantando acciones de trabajo investigativo”, dijo Jose David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad de Bucaramanga.

Mientras tanto, Carmelo Guerrero, otro representante del gremio, habló con Caracol Radio en donde explicó que esto se conoció por videos que circulan en redes sociales donde se ve a parejas teniendo relaciones en los vehículos.

Por otra parte, se conoció que las plataformas de movilidad también se están utilizando como un mecanismo para la venta y consumo de drogas al interior de los automóviles.

Cabe recordar que este tipo de prácticas también representan un riego en materia de contagios de Covid, pues los servicios irregulares que se están ofertando a través de las aplicaciones de transporte, representan un violación a los protocolos de bioseguridad y por lo tanto son un foco de contagio.