Denuncia que recibió golpiza en un CAI de Bogotá y policías le arrancaron un testículo

Un hombre de 28 años de edad aseguró que fue golpeado por varios policías en un CAI de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Un hombre de 28 años identificado como Cristian Romero denunció ante los micrófonos de Caracol Radio que recibió una golpiza en un CAI de la Policía en la localidad de Bosa donde también perdió un testículo.

En la entrevista, la esposa del afectado, Ana María Ospina, reveló que el hombre fue llevado al CAI del barrio Divino Niño donde se encontró con una macabra escena que, según ella, nunca podrá borrar de su memoria.

La mujer contó que al llegar a la mencionada estación de Policía, encontró a su pareja sentimental desnudo, esposado, con la cabeza rota, un hombro dislocado, golpes en la espalda y los testículos golpeados.

Todo comenzó, al parecer, cuando Cristian y su esposa consumieron licor adulterado que lo sacaron de su estado normal y al perder la noción del tiempo salió a la calle a romper bolsas de basura y vidrios de las casas de sus vecinos.

Debido a esto, la comunidad llamó a la Policía, que al llegar los uniformados lo esposan y al hacerlo le suben con mucha fuerza los brazos detrás de su espalda, lo que le habría hecho dislocar su hombro izquierdo.

Romero fue trasladado al CAI, pero cuando llegó Teniendo en cuenta que yo estaba ebrio y los señores policías estaban en sano juicio, ellos eran bastantes, yo era uno solo, se aprovecharon de eso”, le dijo a Caracol Radio.

Producto de la presunta agresión, Romero perdió el testículo derecho y, de acuerdo con su esposa, “estamos esperando una patología por un quiste producido por el mismo golpe que le ocasionó el policía”.

En el hospital, el cuerpo médico determinó la extracción del testículo y se está a la espera de los “resultados de patología por un golpe que le habría ocasionado un policía”, aseguró Ana María Ospina.

Dice que le ha causado bastante impacto haber perdido esta parte de su cuerpo. “Ya por lo menos puedo caminar un poco, pero perdí el testículo derecho. Esto es bastante doloroso. La verdad como hombre, exijo justicia”, dijo.

Versión de la Policía

Ante la grave denuncia de la víctima y su esposa en Caracol Radio, la Policía tuvo que salir a dar su versión la cual es diferente a la del hombre que asegura que fue golpeado por uniformados.

Lo que dicen los patrulleros que atendieron el caso es que cuando llegaron, advirtieron sobre una persona que estaba haciendo daños bajo los efectos del licor, observaron que la comunidad estaba golpeando a este hombre.

“Cuando llega el cuadrante al lugar se encuentra con que hay un grupo de personas golpeando a un ciudadano, allí los policías quieren proteger la integridad de este ciudadano, sin embargo, los policías son atacados por esta persona, les tumba la moto inicialmente, después uno de nuestros policías lo reduce para colocarle las esposas”, manifestó el coronel Farley Forero.

El oficial agregó que el hombre llegó golpeado al CAI y que él mismo fue el que se desnudó solo, aseguró que los uniformados nada le hicieron a esta persona y que los familiares de él después lo sacaron de allí y lo llevaron a un hospital.

La Fiscalía adelanta esta investigación y será la que determine si hubo o no exceso de la fuerza por parte de uniformados o si el hombre fue golpeado previamente por un grupo de vecinos.

Este hecho, ha revivido lo sucedido con Javier Ordóñez, un hombre de 44 años quien falleció luego de una fuerte golpiza que le habrían propinado al interior de un CAI.