“Delincuentes extranjeros” asesinan a un joven por robarle su bicicleta en Bogotá

La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos para personas que aporten información sobre los asesinos de Diego Alejandro Cardozo.

En horas de la noche del pasado martes 5 de octubre, un joven llamado Diego Alejandro Cardozo fue asesinado en el occidente de Bogotá luego de que tres delincuentes le robaran la bicicleta.

Fueron varios atracadores los que asesinaron vilmente al joven de tan solo 25 años en la calle 26 con avenida Boyacá cuando este transitaba hacia su hogar en compañía de sus hermanos.

Alejandro transitaba por el sector en compañía de sus hermanos cuando tres atracadores los interceptaron a eso de las 7 de la noche y con violencia lo apuñalaron tres veces en su pecho.

Andrés Cardozo, hermano de Diego, narró en Noticias Caracol que “Mis dos hermanos menores, mi hermano Diego, de 25 años, y mi hermano David, de 21, venían de arreglar las bicicletas, ellos utilizaban este medio de transporte para desplazarse desde las oficinas de trabajo. Venían precisamente desde el 7 de Agosto, allá mandaron a arreglar las bicicletas, tomaron la 26 hacia el occidente”, relató.

“Los abortaron tres extranjeros, a mi hermano Diego le propinaron tres puñaladas y a mi hermano David lo encañonaron con una pistola y él no pudo hacer nada y simplemente a Diego lo llevaron a urgencias, no aguantó y, desafortunadamente, falleció en el hospital”, agregó el joven.

“Fue una que le pegaron en el pecho, le perforó el pulmón y debido a esto no pudieron resucitarlo. Duró 45 minutos tratando de luchar para poder vivir y, desafortunadamente, no lo pudo hacer. Estamos destrozados, esta situación no debería suceder”, expresó Andrés.

Por su parte, el comandante de Policía de Engativá, mayor Miguel Rojas Rubio, dijo que el hecho ocurrió cuando el joven se transportaba en su bicicleta y fue abordado por “ciudadanos extranjeros”.

“En la calle 26 con Boyacá, más exactamente en el sector de los túneles de la ciclorruta, se presenta un homicidio a un joven, el cual se transportaba en su bicicleta y al parecer, los ciudadanos de nacionalidad extranjera le cometen unas heridas con arma blanca. Es trasladado a la clínica y horas más tarde fallece esta persona”, sostuvo Rojas.

Ante este homicidio que enluta a una familia bogotana, la Policía Nacional ofreció hasta “20 millones de pesos a las personas que permitan ayudar a esclarecer este caso de homicidio”.

En las últimas semanas, la inseguridad en la capital de la República ha aumentado, por ello, las autoridades activaron un Plan de Intervención y, hasta este 4 de octubre han destacado la intervención y acompañamiento para mitigar la delincuencia en Bogotá, asegurando que se han incautado 28.948 armas y 4.066 capturas.