VIDEO | Delincuentes apuñalaron a director de la SIJÍN en medio vandalismo registrado en Soacha

El oficial recibe atención en el Hospital Cardiovascular de Soacha, desde donde informaron que su pronóstico es reservado.

Se trata del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, director de la SIJÍN en el municipio de Soacha, Cundinamarca, quien resultó gravemente herido al recibir cuatro puñaladas mientras intentaba evitar el saqueo de un establecimiento comercial.

Un paramédico voluntario lo auxilió en un parqueadero y posteriormente el uniformado fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha donde fue operado de urgencia y desde donde informaron que su pronóstico de salud se mantiene reservado.

El oficial recibió cuatro heridas en su espalda y en este momento se encuentra hospitalizado, según informó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, a través de su cuenta de Twitter.

“No es con violencia, ni con saqueos, no es con violencia que hay que protestar”, dijo el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien además informó que las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad y versiones de testigos para dar con los responsables.

Además, en el vecino municipio de Bogotá, se presentaron más actos de vandalismo, donde la estación de San Mateo también fue gravemente dañada durante la noche y es una de las 16 paradas del Transmilenio que en la mañana de este jueves están deshabilitadas.