VIDEO | Delincuente fue abatido mientras robaba camión de encomiendas en Medellín

El héroe sería un expolicía que evitó el intento de robo al camión de paquetería y mató a uno de los presuntos ladrones.

Un supuesto fletero murió en un intercambio de disparos con un expolicía cuando intentó robar la mercancía de un camión de encomiendas en el occidente de la ciudad de Medellín.

Este hecho ocurrió en el sector Pajarito de Robledo, donde tres hombres estaban hurtando la mercancía de un vehículo de la empresa Envía y fueron sorprendidos por el exuniformado.

Todo parece indicar que uno de los presuntos delincuentes disparó contra el expolicía, quien respondió de la misma manera, impactando a uno de los supuestos ladrones en el glúteo,.

El delincuente, identificado como Juan Manuel Restrepo, de 19 años de edad, fue llevado a un hospital, donde falleció. Los otros dos presuntos ladrones lograron huir.

«Uno de los presuntos delincuentes le hace un disparo y el ciudadano reacciona generándole una lesión. Esta persona lesionada se traslada a un centro asistencial donde posteriormente fallece», explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alexánder Romero.

Por su parte, el expolicía, de quien se reservó su identidad, se presentó voluntariamente con su arma ante las autoridades para responder por el delito de homicidio.

Este caso ha sido repetido en la capital antioqueña, pues en el último año, 20 supuestos delincuentes de hurto o sicariato han muerto en manos de sus propias víctimas que reaccionan.