VIDEO | ¡De película! Mujer persiguió y capturó a ladrones que robaron a una anciana

Los hechos se registraron en una sucursal bancaria ubicada del municipio de Funza, Cundinamarca, en horas de la mañana del pasado martes.

En un acto de solidaridad con una adulta mayor, a la cual tres bandidos le hurtaron cuatro millones de pesos a la salida de un banco, una valiente mujer que presenció el robo, emprendió tremenda persecución contra los delincuentes.

En medio del desespero, la anciana buscaba ayuda, ya que los fleteros se dieron a la fuga en un carro Hyundai de color rojo con placas FOO-737, pero la mujer que fue testigo del robo le dijo que se subiera a su carro y que entre ambas los perseguían.

“Yo iba por la vía principal, cuando la mujer me golpea en el vidrio y manifiesta que el carro rojo que me acababa de cerrar le había robado cuatro millones de pesos. Yo le digo que se suba al mi carro y ahí comenzó la persecución” contó la mujer.

La mujer contó que en medio de la persecución, tuvo que omitir la luz roja de un semáforo y esa maniobra llamó la atención de un patrullero de la Policía, que le pidió que se detuviera. Sin embargo, como no acató la orden, el uniformado la empezó a seguirla.

“Unas cuadras antes del peaje de la calle 80 la Policía me detiene. Yo le informo al señor agente que el vehículo rojo, acaba de robar cuatro millones de pesos a la mujer que me acompaña” narró la ciudadana en medio de la adrenalina del momento.

Al dar la alerta del robo, el policía pidió refuerzos y así detuvieron el carro, y al momento de requisar a los sujetos e inspeccionar el vehículo, los uniformados hallron el dinero robado a la adulta mayor.

Además, la Policía encontró, entre otras cosas: euros, dólares, maletas con dinero y joyas; por lo que se presume, los sujetos conforman una banda delincuencial que se dedica con ayuda de funcionarios de las entidades bancarias, a robar personas, de preferencia adultos mayores.

La Policía de Cundinamarca publicó, en su cuenta de Twitter, una foto de los tres hombres detenidos, y confirmó que “habían hurtado la suma de cuatro millones y emprendieron la huida en un vehículo el cual fue inmovilizado”.

La mujer de la persecución, muy precavida, decidió grabar las placas del carro rojo y los rostros de los tres hombres para alertar a la ciudadanía, pues cree que si llegan a quedar libres podrían seguir robando en otro vehículo.