De ladrillazo en la cabeza, borrachos asesinaron a una anciana que les reclamó por orinarse en su casa

Las autoridades buscan a borrachos que mataron a un anciana que les reclamó por orinarse frente a su humilde vivienda.

Foto: Q'Hubo

Una mujer de 63 años identificada como Ligia Consuelo Parra Rojas fue asesinada por sujetos borrachos debido a que ella les reclamó por orinarse frente a su vivienda ubicada en el noroccidente de la capital del país.

Según reportaron las autoridades por testimonios de vecinos, los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo en el barrio Rincón de la localidad de Suba, cuando la anciana salió de su casa a reclamar a los borrachos.

Todo parece indicar que los individuos se molestaron por el llamado de atención de la señora Ligia y aparentemente le habrían propinado un salvaje golpe en la cabeza con un ladrillo.

“No cabe en la cabeza que un reclamo cause este tipo de acciones. Yo no sé exactamente lo que pasó, pero dicen que un grupo de borrachos llegó a la casa de la señora y se pusieron a orinar la fachada”, le dijo un vecino de la mujer al diario Q’Hubo.

“Ella simplemente salió a hacerles el reclamo. No sé qué le harían, pero mire… hoy la señora ya no está. Tenía varios hijos ya grandes, con los que vivía con el esposo”, fueron las palabras del testigo al diario.

Manifiestan los vecinos que debido al grave estado de saludo de doña Ligia tuvieron que llamar a la ambulancia, sin embargo ésta se demoró una eternidad por lo que la anciana habría llegado sin vida al hospital de Suba.

Por ahora las autoridades se centran en la búsqueda de los sujetos y los familiares y vecinos de la abuelita piden justicia en medio del dolor, a la vez que extrañan a la entrañable vecina que se dedicaba a la modistería.

“¡La intolerancia es tenaz! Una señora tan noble y amable acabar así, me parece de lo más injusto, alguien a quien yo conocía por más de 30 años y a quien respetaba mucho”, manifestó otro vecino al mencionado diario.