Daniel Quintero sigue subiendo en aprobación

En esta última encuesta del año, que midió la gestión de los mandatarios locales, el alcalde de Medellín tiene una aprobación del 58%

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizó una nueva encuesta que mide la percepción y aprobación de los alcaldes por parte de la ciudadanía en las principales ciudades del país.

En esta última encuesta del año, que midió la gestión de los mandatarios locales, el alcalde de Medellín Daniel Quintero tiene una aprobación del 58%, es decir, subió dos puntos porcentuales con respecto a la medición de octubre.

A la pregunta ¿usted cree que la ciudad va por buen camino? El 57% de los encuestados en la ciudad de Medellín consideran que sí, siendo la más aprobada, pues en ciudades como Cali (27%) o Bogotá (24%) bajó la aprobación.

Otra de las preguntas tuvo relación con la percepción de seguridad; la ciudad de Bogotá (5%) y Cali (14%) tuvieron mala calificación, mientras que la ciudad de Medellín obtuvo 31%. Esta pregunta es de las más importantes, pues también mide el pulso de los alcaldes y es de los aspectos que más se usan para calificar una gestión, por tanto, no puede pasar desapercibida.