Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirma que tiene Coronavirus

A través de un video compartido en redes sociales, el alcalde Quintero Calle confirmó que dio positivo para Coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Medellín Daniel Quintero Calle, confirmó a través de sus redes sociales que tras someterse a una prueba, dio positivo para Coronavirus.

El mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter, que se practicó la prueba para detectar la enfermedad desde el pasado viernes, como solía hacerlo cada ocho días.

Sin embargo, dijo, fue necesaria una segunda prueba para confirmar el resultado. Agregó que, por ahora, no tiene síntomas.

El burgomaestre de la capital antioqueña instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde estará administrando la ciudad, mientras pasan sus 15 días de aislamiento.

“En los últimos 193 días hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para salvar el mayor número de vidas posibles. Nos hemos dedicado a construir ventiladores, a conseguir otros, a reunirnos con el personal médico, a visitar hospitales y a reunirnos con actores del gobierno departamental y nacional. El riego de contagio aumenta a mayor número de contactos”, dijo Quintero, a través de sus redes institucionales.

“El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, añadió.

Hasta el momento se desconoce cómo se contagió Quintero, pues, además de tener contacto con el gobernador de Antioquia, que ya fue diagnosticado con el virus, ha visitado varios hospitales.

Quintero fue noticia en los últimos días por solicitar personal médico desde Cuba, para atender casos de coronavirus, cosa que desató una controversia en el país.

Por ahora, Quintero Calle se encuentra alejado de su esposa e hijas, una de las menores recientemente fue sometida a un delicado procedimiento quirúrgico.