¡Cuidado! Esta herramienta puede desbloquear casi cualquier iPhone o Android

La mayoría de los ‘smartphones’ contemporáneos gozan de código de acceso o incluso una huella dactilar que los debería proteger de la injerencia ajena.

No obstante, la empresa de tecnología Cellebrite, con sede en Israel, ha desarrollado una nueva herramienta que, según afirma, puede desbloquear casi cualquier teléfono inteligente de iPhone o Android.

La herramienta se llama Dispositivo de Extracción Forense Universal (UFED, por sus siglas en inglés) y supuestamente puede desbloquear “dispositivos de Apple con los sistemas operativos de iOS 7 a iOS 12.3”, lo que incluye a la mayoría de los iPhones.

Foto: AFP

También es capaz de desbloquear varios dispositivos Android, incluyendo los modelos Samsung Galaxy S6/S7/S8/S9 y algunos de Motorola, Huawei, LG y Xiaomi.

Aunque no está claro cómo funciona la herramienta exactamente, Cellebrite afirma que puede sortear los bloqueos y obtener acceso a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos e incluso contenido eliminado.

La empresa ofrece la tecnología a los organismos encargados de la aplicación de la ley para extraer datos necesarios de sospechosos.