Cuatro policías capturados por inculpar falsamente a un compañero de ser apartamentero

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación anunciaron que en las últimas horas fueron detenidos cuatro integrantes de la Policía Nacional adscritos a la DIJÍN en Bogotá (Cundinamarca) y Espinal (Tolima).

Los uniformados son investigados por prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documentos público; ya que inculparon falsamente a otro patrullero de hacer parte de una banda de apartamenteros.

Debido a la falsa denuncia, el patrullero víctiɱa, de quien se desconoce la identidad, estuvo privado de la libertad durante año y medio.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Google

La Fiscalía estableció que los cuatro implicados en el hecho, se prestaron para rendir interrogatorios y entrevistas falsas a petición de otra persona que quería hacerle daño al patrullero.

Según lo revelado los implicados son: Néstor Andrés Rodríguez Porras, Wilmer Brito Ramírez, Javier David Pestana Quiroz y el intendente Orlando Cardozo García.

Los 4 uniformados acusaron falsamente a un compañero de ser apartamentero. Foto: EL Heraldo

Es de anotar que dos de ellos se habían retirado de la institución: el intendente Orlando Cardozo García y el patrullero Néstor Rodríguez Porras.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 Seccional y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la audiencia concentrada.