VIDEO | Cuatro jóvenes fueron masacrados por desconocidos en Anorí, Antioquia

Autoridades del municipio al nordeste del departamento, indicaron que entre las víctimas se encuentra un excombatiente de las FARC.

En horas de la mañana de este sábado, se descubrió el asesinato de cuatro personas en el barrio El Arenal, del municipio de Anorí, al nordeste del departamento de Antioquia.

Se conoció que las víctimas fueron impactadas con arma de fuego y sus cuerpos abandonados en un sector de la vía que conduce hacia la vereda Bolívar.

“Nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de cuatro hombres en Anorí”, condenó este sábado el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia informó además que el secretario de Seguridad y Justicia del departamento se desplazó hasta el lugar donde ocurrieron los asesinatos “para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de Policía“.

Desde la Policía de Antioquia indicaron que están verificando lo sucedido para tratar de establecer si son ciertas las denuncias contra estas personas que, supuestamente, estaban haciendo actividades de extorsión en nombre de la disidencia del frente 36 de las Farc, en el municipio de Anorí.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido confirmada, la Fundación Sumapaz, que trabaja en la defensa de los derechos humanos, advirtió que una de ellas sería un exguerrillero de las FARC.

Recordemos que en Anorí está asentado un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, con los excombatientes de las Farc que se acogieron a los acuerdos del Proceso de Paz.