Cuarentena se extendería 15 días más según revela importante medio de comunicación

La emisora Blu Radio asegura que la cuarentena se extebdería 15 días más y el anuncio lo haría el mismo presidente este martes 5 de mayo durante su alocución de una hora que hace todos los días.

Aunque la frecuencia radial no dice cómo obtuvo esa información; sí asegura que “estableció” que el Gobierno extenderá la cuarentena por 2 semanas más (15 días), a partir de este 11 de mayo, cuando se supone terminaría el aislamiento.

El presidente Iván Duque daría ese anuncio, de acuerdo con el medio, en la tarde de este martes, cuando comunique la reapertura del comercio en los municipios “no COVID”, y de otras industrias en todo el país.

El Espectador

Eso significaría que el aislamiento obligatorio se alargaría hasta finales de mayo, cuando también se supone que se levanta la cuarentena de los adultos mayores de 70 años y los niños.

No obstante, a partir del 11 de mayo se permitiría el funcionamiento de otros sectores comerciales, para que las industrias que ya están produciendo puedan comercializar sus productos.

Otro de los anuncios que haría Duque sería de un “subsidio parcial a la nómina”, que aliviaría la carga de las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por esta crisis.