Cuarentena podría extenderse hasta por tres meses, dice Claudia López

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia de continuar con todos los cuidados que, hasta la fecha, se realizan en los hogares.

López dijo que también los ciudadanos deben prepararse para una economía de contingencia tras la posibilidad de que la cuarentena se extienda por más meses.

Durante una entrevista con Yamid Amat, de CM&, la mandataria sostuvo que que las medidas de aislamiento ante la crisis generada por el coronavirus podrían extenderse hasta junio.

“Deberíamos prepararnos para estar en cuarentena hasta que haya una vacuna, porque así ya tenemos como vacunar a la gente y prevenir el contagio”, aseguró López.

Afirmó que por este tiempo seguirá funcionando el plan ‘Bogotá Solidaria en Casa’, con el que se espera beneficiar a las familias menos favorecidas de la capital.

“Por lo tanto, debemos continuar ‘Bogotá Solidaria en Casa’ para dar sustento a estratos 0, 1, 2; y hacer un plan de salvamento para la clase media: estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes”, escribió.

Adicionalmente, López aseguró que por ahora no se pasará a alerta naranja, pues no se han cumplido con las condiciones para hacer el tránsito de amarilla a naranja.

Para pasar a naranja se requiere un alto nivel de contagio local, un alto nivel de hospitalización y un alto nivel de uso de UCI. Y eso no está pasando en la ciudad.

“Por ahora tenemos una tasa de hospitalización del 10% y de esos hospitalizados el 5% están en UCI, mientras nos mantengamos en ese nivel podemos seguir en alerta amarilla”, advirtió.

“Por ahora tenemos una tasa de hospitalización del 10% y de esos hospitalizados el 5% están en UCI, mientras nos mantengamos en ese nivel podemos seguir en alerta amarilla”, advirtió.

Dice que el 75% de los capitalinos están en casa, adaptándose y entienden que lo que se está haciendo es para cuidarse, por tanto están cumpliendo con la cuarentena.