Cuarentena en Bogotá se levanta cuando haya vacuna contra COVID-19: Claudia López”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que aunque el Gobierno Nacional anunció que empezara a ablandar paulatinamente las medidas de prevención contra el Coronavirus, la capital seguirá con firmemente las recomendaciones sanitarias.

Es por eso que la mandataria hizo una clara advertencia sobre el confinamiento durante una audiencia virtual del Concejo, cuando mostraba una gráfica sobre la preocupante situación de contagio en Bogotá.

“¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones”, manifestó.

La mandataria reitero que en la ciudad no se debe bajar la guardia hasta que se encuentre un vacuna, para así evitar que se salga de control la propagación del COVID-19.

“Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas; y otro, hacer aislamiento obligatorio”, puntualizó.

Por otra parte la burgomaestre subrayó que Bogotá no se encuentra preparada para abrir las puertas al sector de la construcción y la manofactura.

“Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas. Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”, publicó en su cuenta de Twitter.

La funcionaria señaló que, aunque llevan semanas trabajando para reiniciar parcialmente la construcción en Bogotá, estas “deben cumplir también normas de bioseguridad en el trayecto y en el lugar de trabajo, que tenemos que verificar y hacer cumplir”.

“Es simplemente imposible hacer todo ese procedimiento para todo el sector manufacturero de Bogotá en 5 días. Primero vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción”, recalcó.

La alcaldesa resaltó la importancia de la construcción para la economía, pero expresó que el tiempo no es suficiente para implementar los protocolos respectivos.