Cuarentena en Bogotá se convierte en la segunda más larga del mundo

La cuarentena en Bogotá empezó formalmente el 20 de marzo y está programada, por ahora, hasta el 15 de junio. Ese periodo representa 87 días y convierte el ejercicio de aislamiento de la capital de Colombia en el segundo más largo del mundo.

El resto del país entró en cuarentena el 24 de marzo y todo parece indicar que hasta el 15 de junio solo irán siete ciudades en todo el país, las que están presentando números más preocupantes en cuanto a propagación del Coronavirus.

El único país que supera la cuarenta de Bogotá es Perú. La nación ‘Inca’ entró en cuarentena el 16 de marzo y su presidente la extendió formalmente hace poco hasta el 30 de junio. Eso quiere decir que Perú estará en aislamiento 107 días.

Todos los países del mundo que ingresaron en cuarentena en marzo empezaron a reabrir sus economías en mayo. En Europa, por ejemplo, los países más afectados ya se atrevieron a abrir sus fronteras y permitir el funcionamiento de bares, restaurantes y demás establecimientos que en Colombia todavía permanecen restringidos.

En Italia, cuando iban 70 días de cuarentena se permitió la reapertura de gran parte del comercio, algo que en Colombia todavía no pasa.

Carrera Séptima, una de las vías más importantes de la capital / Twitter

España empezó su cuarentena el 14 de marzo y la tiene decretada hasta el 7 de junio, tiempo que es equivalente a 86 días, uno menos que Bogotá. Sin embargo, el país ibérico ya dio pasos enormes en la reapertura de su economía, mientras que en la capital colombiana este proceso se detuvo por completo por las próximas dos semanas.

Wuhan, ciudad China de la que surgió el Coronavirus, solo tuvo una cuarentena de 77 días, entre el 23 de enero y el 8 de abril.

Argentina, país que va tomando decisiones muy similares a las de Colombia, inició su aislamiento el mismo día que Bogotá (20 de marzo), pero lo tiene decretado solo hasta el 7 de junio. La cuarentena en esa nación sumará hasta ese entonces 80 días | Pulzo