El pasado domingo 2 de febrero se jugó el Super Bowl entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco, cuyo intermedio tuvo como protagonistas a dos estrellas de la música mundial: Shakira y a Jennifer López.
Es mucho lo que se especula sobre las ganancias de este gran evento, ya que no es cualquier artista el que tiene la oportunidad de estar en el escenario y frente a miles de personas y millones de espectadores.
Solo los más destacados y reconocidos mundialmente como Beyoncé, Bruno Mars U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, y hasta el rey del pop, Michael Jackson, han sido los protagonistas del intermedio del Super Bowl.
Sin embargo, según el Telediario de México, ni Shakira y López recibieron un pago por su espectáculo. Cosa que confirmó una portavoz de la Liga, al declarar que ellos solo se encargan de cubrir los costos y gastos de producción, no les pagan nada a las celebridades.
La NFL se responsabiliza de financiar los gastos del espectáculo, que incluye el traslado, alojamiento de los artistas y bailarines, hasta los requerimientos para el show, dijo a Forbes Joanna Hunter, portavoz de la NFL.
El Super Bowl se ha vuelto una ventana publicitaria no solo de cantantes, sino también de reconocidas marcas que aprovechan la alta cantidad de espectadores que tiene el evento para lucirse.
Debido a esto, se estima que la ganancia de las artistas se refleja en el aumento de las ventas de sus espectáculos, películas, canciones, concierto; lo que significaría un aumento en sus ventas entre el 200 y 500 por ciento.