¿Cuáles son las razones por las que protestan los volqueteros en Bogotá?

Desde el pasado lunes 17 de febrero en horas de la noche, los volqueteros y camioneros de la ciudad de Bogotá se han manifestado en diferentes puntos de la ciudad en rechazo al decreto 840 que prohíbe la circulación de vehículos de carga con más de 20 años.

Sin embargo, los volqueteros siguieron con bloqueos en varios puntos en la mañana de este martes 18 de febrero debido a que el Gobierno Nacional los habría excluido del proceso chatarrización, según comentó a RCN Radio Pedro Alexander Rodríguez, líder de los volqueteros de Bogotá.

Por otro lado, Antonio Morales, otro vocero de los volqueteros, aseguró que la protesta se realiza debido a que el decreto 840 impone medidas a los vehículos de ese tipo, mayores de 20 años, perjudica al sector. Y agregó que están en desventaja respecto a los camioneros.

Volqueteros rechazan decreto 840 / RCN Radio

“No tenemos chatarrización; a nosotros no nos cumplen el cupo. Los camioneros sí tienen cupo y a ellos les pagan por eso. A nosotros nos cogen los carros y nos los van a chatarrizar como si nada”, expresó el líder gremial.

Además, culpó a Ecopetrol y al Sistema de Transporte Masivo de la ciudas de Bogotá ya que, según Morales, son los vehículos que más contaminan el aire que respiran los capitalinos.

“Tendrían que comenzar por chatarrizar los buses del SITP y Transmilenio que son los que contaminan más que nuestros carros viejos, porque estos los tenemos muy al día. Ahora, ¿por qué no le hacen seguimiento a Ecopetrol que es el que nos está vendiendo un combustible demasiado malo?”, señaló.

Por último, el gremio de transportadores de carga, sostienen que para ellos la situación es muy complicada para acceder a volquetas nuevas por las condiciones económicas de los transportadores y pidió al Gobierno que se revise esa situación.