“¿Cuál les suena?”: ‘Timochenko’ busca nombre para cambiar el nombre del Partido Farc

'Timochenko' abrió un debate a través de Twitter en el que busca un posible nuevo nombre al movimiento.

Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, buscará que en una asamblea extraordinaria se apruebe el cambio del nombre del Partido Farc.

De acuerdo a un video que publicó el exjefe de la extinta guerrilla, el nombre actual “no fue lo más acertado”, al parecer, por el rechazo que generó entre la ciudadanía las mismas siglas que utilizó ese grupo en la subversión.

“En el congreso constitutivo de las Farc plantee no asumir el nombre de ‘Farc’ como partido político, en el debate político perdí y se aprobó Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, dijo Londoño.

“No armé pataleta, pero la práctica de la realidad demostró que no fue lo más acertado. Espero que en esta segunda asamblea extraordinaria del partido por la vida, por la paz y la justicia social, la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido”, añadió.

Finalmente, el trino fue acompañado por la pregunta “¿cuál les suena?” donde abrió un debate para buscarle un posible nuevo nombre al movimiento.

Han pasado cuatro años desde que el Partido Farc se lanzó al ruedo político en la legalidad y en pocos días se llevará a cabo la Segunda Asamblea Nacional de los Comunes, evento que recoge a todos los sectores del partido.