Crudo mensajes en valla publicitaria para prevenir el COVID-19 genera pánico en la comunidad

Una valla publicitaria en el municipio de Viterbo, Caldas, ha levantado una gran controversia debido al crudo mensaje que en ella se lee pues según varios usuarios en redes sociales, genera pánico en la comunidad.

Ciudadanos del municipio de Viterbo han compartido fotografías de las postales que se han visto en los anuncios con los que se pretenden conciencia en la gente para que se cuide del contagio del Coronavirus en la época decembrina.

“Estamos listos… Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, es el mensaje que se lee en una de las polémicas vallas .

Valla publicitaria en Viterbo / Twitter

Se trata de la campaña ‘Estamos Listos’, de la Alcaldía de ese municipio para contrarrestar el pico de la pandemia. El objetivo es llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad.

El personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, dijo en conversación con el diario La Patria, que consideraba que el mensaje es “agresivo y amenazante”. Además le pidió a la Territorial retirar la valla y remplazarla.

El personero agrega a su molestia que se debe tener en cuenta que el Código Penal se proscribe el pánico como delito. Y reitera sobre la valla que la entidad lo considera no apto como publicidad.

Por su parte, Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas, se mostró a favor de este mensaje, argumentando que es “como decirle duro a la gente: ¡Cambie!, para salvar vidas”.

“Lo más importante es que le estamos diciendo a la gente: Cuidado, mire lo que puede pasar. Las autoridades municipales nos deben ayudar en eso de decirle a la gente que no se acostumbre a estar diariamente sin el tapaboca, sin las medidas”, manifestó.

Para muchos, la campaña revela la realidad que se vive en el departamento y es con estos mensajes crudos con los que se podría generar conciencia. Mientras que para otros este tipo de imágenes solo generan desesperanza.