Creador de terapia para “rehabilitar homosexuales” se declaró gay

Se trata de McKrae Game y ganó relevancia porque por años sostuvo haber creado una terapia (Hope for Wholeness) para “convertir homosexuales”, una de las más famosas en los Estados Unidos.

Hope for Wholeness es una red basada en Carolina del Sur que promete “recursos para descubrir una forma de salir de la homosexualidad” e ir hacia “el diseño de Dios”.

Game hoy es noticia porque, en un acto de arrepentimiento, admitió que es homosexual y que su actitud, por más de dos décadas, le causó mucho daño a la gente.

McKrae Game / Post and Courier

“Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí”, admitió esta semana al periódico Post and Courier.

El hombre, que está casado y tiene dos hijos, confesó también que goza de la comprensión de su esposa, pero reveló que la comunidad cristiana hoy lo repudia por haberse declarado gay.

El ex líder homofóbico, casado y con dos hijos, aseguró que su esposa ha sido muy comprensiva con el proceso, pero algunos miembros activistas de la comunidad LGBTQI le expresaron su repudio.

“Puedo ver cómo he manipulado y estoy muy apenado por ello. No puedo contar todas las veces que hice el mal, pero estoy tratando”, dice en un video publicado en sus redes sociales.

Gane consideró que todos los centros de conversión deberían ser cerrados o, en última instancia, convertirse en grupos de apoyo para aquellos que creen que ser homosexual es contradictorio con la fe cristiana.