Creador de la serie ‘Matarife’ denunció a tuitero que publicó graves montajes en su contra

El abogado Daniel Mendoza Leal, creador de la famosa serie ‘Matarife: un genocida innomabrable’, anunció el pasado jueves 28 de mayo que interpuso una denuncia en contra de un usuario en Twitter que se autodenomina como ‘El Patriota’.

Mendoza Leal acusa a este tuitero por los presuntos delitos de violación de datos personales, suplantación de sitios web, acceso abusivo a un sistema informático agravados en concurso con injuria y calumnia agravados, entre otros.

Dicha acción judicial se interpuso a través de la oficina del abogado Miguel Ángel del Río, quien recibió poder de Mendoza para que lo represente en este caso en contra de este usuario, ‘El Patriota’, cuyo nombre de pila sería Jaime Arturo Restrepo Restrepo.

El creador de la serie ‘Matarife’ aseguró en días pasados que ‘El Patriota’ había hecho un montaje con los logotipos de Noticias RCN acusándolo de haber violado a una joven atleta, usando una fotografía de una actriz de cine para adultos.

Aunque la cuenta principal de Twitter de ‘El Patriota’ fue bloqueada, desde una alterna que aparentemente es de Restrepo, ha atacado continuamente a Mendoza, acusándolo incluso de ser amigo del violador de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, algo que ha negado rotundamente.

Es de recordar que Del Río, Mendoza y los periodistas Diana López Zuleta y Gonzalo Guillén, fueron los principales responsables de destapar la presunta compra de votos de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández para la campaña presidencial de Iván Duque, escándalo conocido como la ‘Ñeñepolítica’.