Corte Suprema de Justicia ordena medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe

Este martes, el alto tribunal de Justicia tomó una decisión sobre el caso del expresidente, investigado por falsos testigos.

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes ordenan medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, en una decisión sin precedente en la historia del país.

La decisión del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos de que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Las supuestas diligencias en las cárceles las habría hecho el abogado Diego Cadena, al que ya se le comprobó que hizo un giro de 2 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Fue el propio expresidente Uribe quien dio a conocer de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó a través de Twitter.

La orden fue dada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual está conformada por por 6 magistrados ya que Cristina Lombana se declaró impedida.