Coronel de la Policía es apartado del cargo acusado de abusar sexualmente de una patrullera

Se trata del coronel Fredy Patiño quien fue suspendido del cargo mientras avanza la investigación por abusos sexual a una patrullera.

Tras el escándalo que sacude a la Policía del Atlántico por el presunto caso de abuso sexual por parte del teniente coronel Fredy Leonardo Patiño, quien era comandante operativo, contra una patrullera, la Institución rechazó el caso y anunció que el oficial fue retirado del cargo.

“El departamento de Policía Atlántico tuvo conocimiento de la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico”, dijeron en un comunicado de prensa.

La patrullera acusa a Patiño, porque supuestamente la noche del viernes citó a una patrullera al comando. La mujer estaba en su casa y debió regresar a la sede del barrio Los Almendros, ubicada en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, ante la orden del superior.

Cuando entró a la oficina, el oficial apagó la luz y la arrinconó contra la pared. La mujer entró en estado de pánico, contó que de niña tuvo un episodio similar y que pese a que le decía al oficial que le estaba haciendo recordar ese momento, no le importaron la suplicas, cuenta ella.

Dice la uniformada que Patiño la comenzó a besar en el cuello, ella le sintió el olor a licor, siguió manoseándola y se masturbó. Ella aprovechó cuando él entró al baño y se escapó del lugar. Salió llorando y fue asistida por los compañeros que la apoyaron para que denunciara el caso.

En su denuncia, la víctima asegura que en agosto pasado el oficial ya la había violentado sexualmente durante el montaje del dispositivo de seguridad para recibir al presidente de la República, dónde Patiño aprovechó que estaban solos en la oficina para pedirle que le tocara los genitales, pero ella se negó.

En esa ocasión, la mujer dice que el caso se lo contó a su esposo, pero que por temor algún tipo de represalia, cómo a ser trasladada a otra ciudad, prefirió quedarse callada y no decir nada. “Ahora se pasó, creo que por estar en estado de embriaguez”.

De igual forma, la Institución informó que el teniente coronel fue retirado de su cargo y a la uniformada le brindaron el apoyo requerido de manera inmediata. Además la Policía del Atlántico se encuentra aportando todos los elementos materiales probatorios a la Fiscalía General de la Nación para que avancen las investigaciones.

“De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho”, agregaron.