Coordinador del SENA en Malambo se pronuncia respecto a caso de maltrato a perritos

El director regional de la institución se pronunció frente a los videos difundidos en redes sociales desde el pasado miércoles 14 de octubre.

Luego de que los internautas colombianos estallaran en reclamos y exigencias de verificación al Sena de Malambo por los videos en los que se ve a funcionarios meter a perros en bolsas plásticas, el director (e) regional Atlántico de la institución, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto y califico el hecho como un “error de procedimiento”.

“Rechazamos los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación de Malambo”, indicó el funcionario.

Aseguró que como primer resultado de las indagaciones, se conoció que los caninos estaban en la institución desde la construcción de la misma. “Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que ponen en riesgo a trabajadores”.

Por esta razón, dijo, “un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de salvaguardar la integridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”.

“Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, que es lo más importante en estos momentos. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos, tampoco fueron notificados a la Dirección Regional del Sena”, agregó Arbeláez.

En contexto

El pasado miércoles 14 de octubre, a través de redes sociales, grupos animalistas denunciaron el asesinato de decenas de perros en la seccional del SENA del municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

En una grabación que se viralizó en las plataformas digitales se observan a supuestos trabajadores de dicho instituto metiendo perros en costales y bolsas al parecer para que murieran ahogados.

El desató toda una polémica en la que activistas y defensores de los derechos de los animales se pronunciaron rechazando la macabra orden.

CP

Una de esas es la activista Rosa Juliana Herrera Pinto, quien en varios mensajes a través de Twitter se pronunció y calificó de “ruin, baja y criminal”, la forma en la que, supuestamente, el coordinador seccional de este instituto, ordenó a sus trabajadores que envenenaran a los perros con Sinogan.

Por su parte, el portal Zona Cero, habló con Tom Nasseri, director de la fundación ‘Colitas de la calle’, quien confirmó que la orden la habría dado el coordinador del Sena en ese municipio.

Por su parte, el diario barranquillero El Heraldo asegura que contactó a la jefatura de prensa del SENA para conocer su versión de los hechos, quienes respondieron que están investigando el caso.

Además, la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, llegaron al sitio e informaron que se trataría de una forma de transportar a los animales “a una finca donde los tienen bien cuidados”.

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento del instituto y de las autoridades, a las que piden investiguen el caso que ha generado indignación y rabia en redes sociales.

Entre tanto, ‘Malambo’ aumenta posiciones en la lista de tendencias de Twitter en Colombia por cuenta de los videos que siguen siendo replicados con los reclamos de los internautas.