Convocan a fumatón en Bogotá y pedirán hasta la devolución del dinero de comparendos

El Carnaval Cannábico Bogotano convocó para el próximo jueves 13 de junio a una fumatón, con el fin de exigir a las autoridades claridad con la forma en que ahora se hará frente al consumo de dгogas y alƈohol, tras conocerse la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó dos normas del Código Nacional de Policía que lo prohibían.

El colectivo señala que “la voz de los consumidores debe ser escuchada si se trata de buscar salidas alternativas al prohibicionismo punitivo”, por lo que convoca a los ciudadanos a unirse a la fumatón.

Dentro de sus solicitudes está “la anulación inmediata de los comparendos impuestos, la devolución del dinero pagado por comparendos y de las dosis incautadas de forma arbitraria por el Estado y por el cese inmediato de la represión contra los kolinos”.

Fumatón del pasado mes de septiembre. Foto: Google

La fumatón está prevista para el próximo jueves 13 de junio, a partir de las 11:00 a.m., en el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

No es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en la ciudad. En septiembre del año pasado, una fumatón convocada por el colectivo “Sí a la dosis personal”, en contra de la medida del Gobierno de decomisar cualquier cantidad y tipo de sustancia ilíƈita que encuentren los policías en las calles del país, terminó intervenida por el ESMAD antes de llegar a la Plaza de Bolívar.

Pese a esto, los grupos se organizaron horas después y se reunieron en el centro de la ciudad, donde cumplieron su objetivo de protestar frente a las sedes de la Alcaldía, el Congreso y el Palacio de Justicia | Vía: El Espectador