Convención donde estuvo María Fda Cabal había un infectado con Coronavirus

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, estuvo junto a otros congresistas colombianos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) reslizada en Washington entre el 26 al 29 de febrero del año en curso.

A dicho evento asistió una persona que posteriormente fue diagnosticada con COVID-19. Y aunque no hay reportes de que ninguno de los colombianos se haya contagiado en el evento, la insertidumbre no se hizo esperar entre los asistentes.

El senador estadounidense Ted Cruz y el congresista Paul Gosar, ambos del Partido Republicano, quienes tuvieron contacto con Donald Trump, anunciaron una cuarentena voluntaria tras haber mantenido una conversación con el positivo en Coronavirus.

En total son cinco los legisladores del país norteamericana que se impusieron una cuarentena voluntaria después de haber estado expuestos al virus pese a que no presentan síntomas.

En su momento, el organizador del evento, la Unión Conservadora Americana, aseguró en un trino que “la exposición ocurrió antes de la conferencia. Un hospital de Nueva Jersey le hizo pruebas a la persona, y los CDC confirmaron el resultado positivo”, dijo refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La congresista colombiana confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que estuvo en el evento, al igual que otros parlamentarios, como por ejemplo el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, quien también confirmó a través de la misma red social.

Mientras tanto, el máximo líder de los estadounidenses, Trump, públicamente, asegura que no hay que propagar el pánico y que todo está bajo control. “No me preocupa en absoluto”, dijo cuando se le preguntó sobre el Coronavirus acercándose a la Casa Blanca.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), es una gran cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación conservadora de los Estados Unidos, que tiene lugar cada año en la ciudad de Washington D.C, la cual atrae a miles de políticos del mundo.