Contundentes palabras y exigencias habría hecho Falcao para retirarse del Galatasaray

Se dieron a conocer los detalles del encuentro en el que dirigentes del Galatasaray de Turquía le plantearon a Falcao García que se aparte de la institución.

El diario otomano Sporx ventiló que los mandamases del equipo de Estambul quedaron asombrados cuando le propusieron al atacante colombiano “separar caminos” debido a que sus frecuentes lesiones no lo han dejado brillar, pues se ha perdido más partidos de los que ha disputado desde que fue fichado.

“La respuesta de Falcao sorprendió a todos en la dirección del Galatasaray”, consignó el medio, que interpretó dicha contestación como: “Denme mi plata y me voy”.

Según, el texto, el futbolista no accedió a un acuerdo económico que facilite la terminación de su contrato, firmado por 3 temporadas y vigente hasta mediados de 2022.

Radamel Falcao García, cuyo sueldo es de 5 millones de euros al año, “le comunicó a la gerencia que aceptaría dejar el equipo solo si le pagan todas las cuentas por cobrar futuras”, filtró el informativo.

Es decir que el popular ‘Tigre’, próximo a cumplir 35 años de edad, exigió cerca de 9 millones de euros para no continuar en el Galatasaray, suma que no tendría disponible la escuadra del Bósforo, quedando “atada de manos y brazos con el jugador”, apuntó Sporx.

Radamel Falcao / Google

Esta situación se suma a la fracturada relación de Falcao con su club, pues los aficionados ya lo estarían considerando “persona no grata”, mientras que los directivos no comparten sus procederes, ya que en su más reciente lesión, el samario se fue al camerino y no volvió para acompañar a sus compañeros en el resto del partido, acto interpretado por sus jefes turcos como “insensible” y de poco compromiso.

¿Falcao se despidió del Galatasaray?

El colombiano le echó más sal a la herida al borrar de su perfil en redes sociales la información que lo identifica como integrante del Galatasaray.

Además, empezó a seguir las cuentas del Inter de Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos que en el pasado se ha interesado en él.

Por ahora, el ‘Tigre’ se encuentra en “tratamiento por una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho”, informó el departamento médico de su escuadra | Pulzo

Prensa turca asegura que Terim nunca pidió a Falcao

Al ‘Tigre’ solo le ‘llueven’ críticas en Turquía por sus continuas lesiones y su bajo rendimiento con el Galatasaray. Sumado a esto, ahora la prensa del país europeo, asegura que el técnico Fatih Terim nunca pidió al goleador de la Selección Colombia y que ahora “es un gran dolor de cabeza para el club”.

En una columna de opinión en el diario El Milliyet, el periodista Bilal Mese fue el encargado de ‘liberar’ dicha información: “Falcao, que llegó a Galatasaray con grandes esperanzas y grandes presupuestos, pero no ha cumplido con las expectativas. El hombre tiene un desgarro muscular y sangra, su lesión se ha vuelto crónica, todo el mundo es consciente de ello. Conozco bien a Terim y se opuso firmemente a la llegada de Falcao. Por un lado, las cifras astronómicas, por otro, el tema de las lesiones”.

“En su momento, Terim dio mensajes sutiles sobre Falcao entre líneas porque estaban en juego los intereses de la institución y así reduciría el valor de Falcao, reduciría la motivación para jugar y eliminaría las posibilidades de comercializar a este jugador con otros equipos” agregó.

Mese concluyó su fuerte crítica afirmando que el colombiano es un “dolor de cabeza” además de un “hombre de palo” para la institución: ¡Su actitud despreocupada y reacia en el último período es ahora la última gota! Fatih Terim, independientemente de su nombre o de ser una estrella mundial, no hace ninguna concesión en este tema. Falcao es ahora un gran dolor de cabeza para Galatasaray, vayamos un poco más allá, ahora es ‘stickman’, ‘hombre de palo'”.

Falcao y Fatih Terim, técnico del Galatasaray / Google

Galatasaray es el equipo en el que menos minutos ha sumado el samario. Actualmente Falcao se encuentra recuperándose de una lesión muscular y se desconoce el tiempo de recuperación. En Turquía también aseguran que están buscando la manera de que el ‘Tigre’ salga de Galatasaray | Marca