VIDEO | Cónsul de Panamá murió tras ser arrastrada por una creciente en Huila

En la noche de este lunes se presentó una creciente en un río de Rivera, municipio vecino de Neiva (Huila).

Una tragedia fue reportada en las últimas horas en zona rural del municipio de Rivera en el sector conocido como Alto Guadual, momentos en los que se movilizaba un vehículo de placas RML-620 en el que viajaban cinco personas que fueron sorprendidas por una creciente súbita del Río Frío.

De acuerdo al reporte oficial que ha sido entregado por parte de las autoridades del departamento del Huila, dentro del carro iban la Cónsul de la República de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón de 60 años, su esposo y diplomático Pedro Cantillo Ramírez, la señora Nania García, familiar de la pareja y dos personas más que resultaron ilesas.

Tras varias horas de búsqueda los organismos de socorro, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana de Neiva y el Ejército, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que correspondería, según las indicaciones, a la Cónsul de Panamá.

Por su parte el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, lamentó el hecho e informó que conforme a la acción de las autoridades de Policía como de socorro, se trabaja intensamente en este caso para dar cuanto antes con las dos personas que siguen desaparecidas en zona rural de Rivera y apoyar en lo que requieran a los familiares de las víctimas de esta emergencia.

Finalmente el Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva señaló que la camioneta quedó atrapada en medio de las grandes rocas, “cuando las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo en donde se hospedaban | La FM