Se supo que el caso se presentó el pasado 15 de febrero en la vereda Pantanillo, perteneciente al municipio de El Retiro (Antioquia), y la denuncia se realizó en la Mesa de Derechos Humanos.
Según el relato, fue un campesino quien dio aviso a las autoridades luego de observar en un potero unos arbustos moverse y cuando se acercó, se encontró con una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.
De manera inmediata avisó a las autoridades y los bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro médico donde fue atendida y se recupera de las lesiones.
En la denuncia que se realizó, indicaron que la mujer fue violada, apuñalada y golpeada en la cabeza hasta que quedó irreconocible y con el cerebro en alto grado de inflamación.
La víctima fue identificada como Janeth Posada Arbeláez, quien rápidamente fue llevada y atendida al Hospital San Vicente Fundación y posteriormente el caso fue remitido al CTI de la Fiscalía.
Ante el aberrante caso, las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos convocaron este 24 de febrero en el parque principal de El Retiro a la 7:00 de la noche, una velatón para rechazar lo ocurrido.
La Alcaldía del municipio dijo que la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes y que la mujer se recupera de las lesiones sufridas. También indicó que ha brindado acompañamiento psicosocial a su familia.
En un municipio de Antioquia encontraron a una mujer enterrada viva. ¿Qué es esto por Dios? Su nombre es Janeth Posada Arbeláez. pic.twitter.com/HAVeTx2cZm
— Dubi (@MaGrajal) February 24, 2024