Consternación en Barranquilla por aparente suicidio de reconocida empresaria

Se trata de una de las comerciantes más próspera del Centro de Barranquilla que decidió acabar con su vida en un apartamento al norte de la ciudad.

Juliana Andrea Real, una joven empresaria barranquillera de 25 años de edad, habría decidido quitarse la vida en su apartamento ubicado en el centro de la capital del Atlántico el pasado miércoles 12 de agosto.

Según Caracol Radio, se habría ahorcado y el cuerpo sin vida lo encontró ese mismo día su novio, quien la dejó sola un rato mientras iba a hacer unas diligencias.

El diario La Libertad, por su parte, detalla que la joven empresaria tenía un negocio de ropa y les vendía prendas a muchos comerciantes, por eso era tan reconocida en Barranquilla.

Su inseparable novio, con quien pensaba casarse en los próximos meses y con quien recorrió gran parte del mundo, la trasladó a la sala de Urgencias de la clínica Portoazul donde llegó sin signos vitales.

Algunas de las publicaciones más recientes de la mujer en redes sociales daban cuenta de los problemas de depresión que vivía en medio de la pandemia por COVID-19.

Instagram

Hace cuatro meses, iniciaron sus síntomas de tristeza, de frustración y de trastornos depresivos persistentes, sentimientos que hizo públicos en su cuenta de Instagram con mensajes como los siguientes:

  • “No ha sido fácil, para mi, ni para nadie. He tenido días buenos y días malos”.
  • Me he despertado con ánimos de trabajar y en ocasiones no quiero salir de la cama”.
  • A veces tengo muchas fuerzas para seguir, y a veces, simplemente me derrumbo”.
  • Es normal, soy humana, no puedo ser fuerte siempre, no podemos culparnos, no debemos hacerlo. Pero al final, levanto mi mirada al cielo, cómo lo hice en esta foto, y siento cómo Dios me habla, y de hecho, frente a la situación de muchos ¡SOMOS MUY AFORTUNADOS!”
  • “Aún así, en medio de una pandemia, llena de incertidumbre, impotencia, estrés, miedo, angustia, siempre estará Dios entre nosotros, enseñándonos que aunque parezca el final, es un nuevo comienzo”.

La joven viajaba constantemente a China, y al exterior, dos o tres veces al mes y era la proveedora de ropa de muchos perfiles en las redes sociales.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al Coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.