Conmoción por muerte de una joven que salió de su casa para pasear a sus perros

Se supo además que avanza la investigación para determinar si habría sido abusada sexualmente.

Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años de edad, fue asesinada con arma blanca en la vereda La Concha, sector conocido como Bremen, zona boscosa en la vía que conduce a la vereda Membrillal de Circasia, departamento del Quindío.

Así lo confirmó en la noche de este viernes 11 de marzo la Policía Nacional, tras la inspección técnica al cuerpo sin vida de la joven universitaria estudiante de Derecho quien aparentemente salió ese día de su casa para pasear a sus mascotas.

Según el reporte preliminar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Circasia recuperaron el cuerpo de la mujer que presenta varias lesiones con arma blanca. Además, avanza la investigación para determinar si habría sido abusada sexualmente.

Fuero los familiares de la joven quienes reportaron su desaparición luego de ver que las mascotas regresaron solas a la casa. Horas después, la hallaron muerta en un sector boscoso de la vereda La Concha, a unos 30 metros de la carretera principal.

«Siendo las 18:40 horas, aproximadamente, informan unidades de Bomberos que rescatan el cuerpo, quien presenta heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Según las informaciones, la víctima había salido en horas de la mañana a pasear a sus mascotas y no regresó», indica el informe.

La Universidad La Gran Colombia, donde Karolay estudiaba Derecho, suspendió las clases nocturnas de este viernes tras los hechos de los que fue víctima la joven, y le pusieron flores y velas en el lugar que acostumbraba a sentarse en su salón de clases.

Desde diferentes entidades territoriales, instituciones de educación superior, colectivos de mujeres, entre otras organizaciones sociales del departamento alzaron su voz de rechazo y pidieron a las autoridades avanzar rápido con la investigación.

La comunidad de Circasia y de varios municipios cercanos organizaron un plantón y una velatón para pedir justicia por el caso de la joven estudiante y para este sábado a la 4:00 p.m. se tiene como punto de encuentro la calle 7 Francisco Londoño.