Conmoción por el vil asesiηato de una niña de 11 años en Buenaventura

Conmoción provocó el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad en Buenaventura, Valle del Cauca, que fue hallado en zona de Bajamar del barrio San Luis, atado de manos y pies.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Javier Navarro, confirmó el lamentable hallazgo y dijo que se le ha dado carácter prioritario a la investigación.

El coronel Navarro, además, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con los niños y adolescentes para que no sean vulnerados sus derechos ni su integridad física.

El cuerpo fue encontado en zona de Bajamar. Foto: Google

La administración Distrital, presidida por la alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo, reiteró su voz de condolencia y apoyo a su familia, y rechazó “este y todo tipo de violeηcia contra los niños y niñas del distrito”.

Por ello, las autoridades administrativas ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita establecer las circunstancias que rodearon la mueгte de la menor.

Viera invitó a la comunidad “a participar en todo el proceso de гechazo social que se estará desarrollando durante las próximos días para que, en nombre de la comunidad, los violentos sepan que Buenaventura es tierra de paz y no está dispuesta a permitir más hechos atroces como el registrado este fin de semana”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también rechazó este hecho y exigió a un grupo especial de la Policía asumir las investigaciones que faciliten la identidad del autor o autores del cгimen.

“Absolutamente cruel y terrible lo que hicieron con una niña de 10 años, es un caso que ya lo hablé con las autoridades porque las personas que hicieron este acto, paguen pero con cadena perpetua”, dijo.

Diana Tatiana Rodriguez, 11años. Foto: Facebook

El cuerpo de la menor; quien fue identificada como Diana Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo; fue enviado a Medicina Legal, donde determinaran si fue torturada antes de moгir.