Conmoción por el cruel asesinato de una joven a manos de su pareja sentimental

La mujer fue identificada como Katterine Paniagua Tapias, a quien su pareja sentimental le quitó la vida en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Gran conmoción hay en el municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, por el feminicidio de Katherine Paniagua Tapias, de 21 años de edad, quien habría sido asesinada por su compañero sentimental, otro joven de 25 años de edad.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, 29 de noviembre, cuando el hombre citó a la joven a su casa donde aparentemente la estrángulo, según informó el alcalde de la población, Miguel Ángel Peláez.

“La muerte se la causó por asfixia mecánica, era una joven llena de vida y de sueños, estaba estudiando en la Universidad de Antioquia. Es un hecho lamentable que tiene consternados a todos los habitantes de este municipio”, dijo el mandatario.

Katherine estudiaba regencia de farmacia en la Universidad de Antioquia / Facebook

De acuerdo con las autoridades, se procedió a la captura pero el hombre tuvo que ser trasladado hacia el hospital de Yarumal debido a que se habría infringido heridas, que indican intento de suicidio. Sin embargo, según el alcalde, está bajo custodia de la Policía.

Katherine Paniagua era una joven de 21 años de edad que estudiaba regencia de farmacia en la Universidad de Antioquia y en la actualidad estaba haciendo sus prácticas profesionales.

Ante esto, diferentes colectivos de mujeres y de estudiantes, convocaron a un plantón en horas de la noche de este lunes y a una marcha en el parque principal de Yarumal para rechazar el feminicidio y pedir sanciones para el agresor.

La Alcaldía de Yarumal hizo un llamado a la ciudadanía sobre la violencia de género: “es el momento de estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres”.

Aunque el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reportes indican que en Antioquia, entre enero y octubre, han sido asesinadas 121 mujeres, 16 de los casos han sido tipificados como feminicidio.