Congresista del Centro Democrático lanza críticas contra alcaldesa Claudia López

Se trata del representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien en días pasados fue criticado por aparecer trotando en plena sesión.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, volvió a arremeter contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su gestión en el marco de la pandemia.

Según manifiesta, le hace una invitación, con respeto, a la mandataria de la capital para que asuma otra actitud para enfrentar la crisis del COVID-19 que tiene tan temerosos a los ciudadanos.

En entrevista con Semana, Rodríguez invitó a la alcaldesa a que “deje de gritar, de criticar, que deje de amenazarnos con encerrarnos y haga lo que dicen los protocolos, los manuales, eso es lo que ella tiene que hacer”.

De acuerdo con el congresista, parece que Claudia López “está o sigue mintiéndole a la ciudadanía aún incluso en esos temas de decir de que ellos han aportado UCI. ¡Falso!! Ha sido el sector privado”.

Las críticas del uribista hacía López se deben a que recientemente, la alcaldesa pidió autorización al presidente para retomar la cuarentena obligatoria de 14 días ante el aumento de los contagios y muertes por COVID-19.

López había pedido al Gobierno Nacional que decrete una nueva cuarentena en toda Colombia; iniciativa que resultó en una negativa por parte del Gobierno.

Ante esto, la alcaldesa dijo este martes en Blu Radio que “el presidente puede ser muy presidente, pero él no puede disponer que la gente tiene el deber de morirse sin que se le haga ningún deber de precaución; y obviamente no es lo que va a hacer”.

López dijo en la emisora que reconoce que el Gobierno no le ha podido cumplir con la entrega de los ventiladores por razones ajenas, pero que el virus se sigue propagando por lo que se debe tomar medidas.

Por lo mismo, ella presentará una propuesta para ampliar la capacidad de las UCI en Bogotá o para entrar en un nuevo aislamiento estricto de, por lo menos, 14 días; pero si se la rechazan, la alcaldesa dice que el Gobierno le debe dar otra solución.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, afirmó que es importante que durante la pandemia se trabaje conjuntamente para luchar contra el virus, logrando un equilibrio entre la salud y el empleo.

“La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo (…) No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando sino logrando ese equilibrio”, expresó.

Sin embargo, minutos antes de la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para analizar los planes para contener el COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa se despachó nuevamente, contra el Gobierno Nacional.

“Bogotá no puede ser la vaca a la que siempre se exprime para sacarle, pero no se le da lo mínimo para cuidarla. Eso es inaceptable”, dijo la funcionaria que añadió que es increíble la “michicatería, la miopía y la falta de visión” por incumplir lo que le ofrecieron a la ciudad en abril.

“Obvio que es mejor tener que cuidar a Bogotá y evitar hacer una cuarentena de 14 días; por qué no le cumplen a Bogotá con lo que le ofrecieron desde abril, Bogotá ha hecho una planeación de la pandemia seria y rigurosa y su modelo epidemiológico ha servido”, dijo.

“Es pasar por una tragedia. Esa tragedia va a ocurrir en agosto, según todos los modelos epidemiológicos; es cuando más gente contagiada, más gente enferma y más personas necesitando cuidados intensivos vamos a tener, y nosotros nos hemos preparado con suficiencia y rigor con los impuestos de los bogotanos hemos crecido”, puntualizó.