Confirman que Fernando Gaviria vuelve a dar positivo para COVID-19

Aunque hace unos días atrás, el director de equipo del UAE Team Emirates había confirmado que Fernando Gaviria ya había superado su enfermedad por COVID-19, este domingo 22 de marzo el ciclista volvió a dar positivo.

Desde su cuarentena, el pedalista es vigilado constantemente por las autoridades sanitarias para seguir de cerca la evolución del tras contagiarse con el Coronavirus. Con varias pruebas, se había constatado que ya no tenía el virus en su cuerpo.

Sin embargo, en las últimas horas el deportista fue sometido a un nuevo control de contagio y la prueba volvió a dar positivo. Gaviria tenía planeado ultimar su cuarentena y volver a Colombia para reunirse con su familia.

Gaviria se contagió en el Tour de Emiratos Árabes, certamen que fue cancelado a falta de 2 etapas para su conclusión debido a la aparición del virus entre los participantes de la competencia.

De hecho, el propio pedalista confirmó que estaba infectado en un video que publicó el 11 de marzo en sus redes sociales. Sin embargo, ni Gaviria ni los directivos del UAE Team Emirates, se han pronunciado sobre el recontagio.