Confirman que en Cali un hombre se ha vacunado 7 veces contra el COVID-19

Mientras cientos de vallecaucanos esperan la llegada de la segunda dosis de Sinovac, una persona decidió aplicarse siete vacunas en distintos sitios de Cali.

Las autoridades sanitarias en el Valle del Cauca informaron que una persona se vacunó en siete oportunidades contra el Coronavirus, situación que mantiene en alerta a la Secretaría de Salud de Valle que ya estudia el caso.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, informó que se trata de un hombre que se acercó a diferentes megacentros de Cali y recibió en siete oportunidades la vacuna de primeras dosis contra el virus.

Se trataría de una persona que afronta una situación de salud mental. De igual forma, la funcionaria explicó que un caso como este prende las alarmas sobre el funcionamiento del sistema de información para las vacunas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este sistema para que se identifiquen rápidamente a las personas y de esta manera detectar si se han vacunado”, señaló la funcionaria citada por Revista Semana.

Esta persona decidió, por su cuenta, acudir a varios centros de vacunación para recibir dosis de distintos laboratorios. En el registro se encontró que recibió siete primeras dosis.

“Hemos tenido en varios municipios lo que hemos denominado ‘paseo de vacunas’, porque familias enteras van a buscar la vacunación en localidades donde no viven”, agregó Lesmes.

Las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia sobre la persona que, hasta ahora, no presenta complicaciones en su salud. Además, no se ha planteado alguna sanción.

Aunque el caso se conoció en las últimas horas, corresponde a un episodio que se presentó el pasado mes de julio en la capital del Valle del Cauca.