Confirman primera muerte por COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron hace pocos minutos la primera muerte por Coronavirus en el país: se trata del taxista en Cartagena el pasado 13 de marzo.

Según se informó anteriormente, tres contactos cercanos del paciente, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años también dieron positivo en pruebas para COVID-19.

Se conoció que fueron necesarias tres pruebas ya que la primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, 58 años, taxista fallecido / El Heraldo

Debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora hubieran arrojado un resultado positivo, el INS decidió mantener abierta la investigación.

Recordemos que el 21 de marzo se encontraron similares resultados de laboratorio en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores.

A través de Twitter el Ministerio de Salud también confirmó sobre 14 nuevos casos de Coronavirus en Colombia; con esto, el país ya completa, hasta el momento, 210 casos.

Los nuevos pacientes están en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1), para un total de 210 en el país.