Confirman la salida del aire de Noticias Uno

En una entrevista con Mábel Lara, en la emisión en la noche del pasado domingo, el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, confirmó que el noticiero se dejará de emitir a finales del 2019.

El directivo dejó claro que los realizadores del noticiero no comparten la decisión que tomaron los accionistas mayoritarios del canal, pero que como ellos son minoritarios no tienen otra opción que respetarla.

“NTC es casa es la casa productora de Noticias Uno y es accionista minoritario Plural Comunicaciones que es el concesionario del canal. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando retos inmensos y en Colombia no es la excepción”, dijo.

“En reuniones la semana pasada, los accionistas mayoritarios tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de estas los fines de semana a partir del año 2020”, añadió.

Y agregó qué: “Nosotros no compartimos esta determinación, pero como accionistas minoritarios la respetamos y la acatamos. Próximamente le diremos a nuestra audiencia cuál es el día de nuestra última emisión”.

Ante esto, Mabel Lara, presentadora del noticiero, le preguntó a Acosta si existía alguna posibilidad de que Noticias Uno continúe en otras plataformas. Al respecto, el gerente aseguró: “Estamos trabajando en ello y no vamos a cesar un minuto para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país”.

A propósito de la lamentable noticia, la Fundación para la Libertad de Prensa publicó en su cuenta de Twitter que abrió la documentación pertinente. Además, expresaron apoyo a las directivas del noticiero.