Confirman la muerte de otros dos médicos por Coronavirus en el país

En horas de la mañana de este miércoles 15 de abril, el Ministerio de Salud confirmo a través de Twitter el fallecimiento de dos médicos en la ciudad de Cali por cuenta del Coronavirus.

Se trata del cirujano general Jesús Antonio Cabrales, de 66 años, que trabajaba en el Hospital Mario Correa, y el médico general Óscar González, de 56 años, quien prestaba sus servicios para Comfenalco Valle.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de Coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, cita el Ministerio de Salud.

El médico Cabrales llevaba dos meses laborando en el hospital Mario Correa Rengifo y el otro galeno, González, laboraba de manera independiente, según manifestó el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina.

El mandatario dio a conocer que el galeno de 65 años sufría de hipertensión y tabaquismo, “el pasado 18 de marzo presentó los síntomas de COVID-19 y recibió atención médica en su vivienda, pero al presentar complicaciones en su salud fue remitido a una clínica, en donde falleció”.

Mientras tanto, se conoció que el otro médico no tenía antecedentes de morbilidad, estuvo atendiendo a personas extranjeras e inició con los síntomas del virus y fue llevado a la UCI en donde lamentablemente falleció.

Este caso se registra a pocos días de reportarse el deceso de dos médicos en la ciudad de Bogotá, los doctores Carlos Fabián Nieto en la Clínica Colombia y William Gutiérrez en el Policlínico del Olaya.