Confirman el primer caso de un colombiano infectado con Coronavirus COVID 19

El único colombiano que se encuentra a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, el cual se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, tiene coronavirus. Así lo dio a conocer la Embajada de Colombia en Japón, a través de la Cancillería.

El comunicado señala que los exámenes realizados al colombiano arrojaron resultados positivos para COVID-19, así se le conoce al virus en China, país donde se originó la epidemia.

Sin embargo, y como medida de protección, el colombiano, del que no se revelará su identidad, por lo menod hasta que él o ella lo autorice, será desembarcado como los otros turistas del crucero que se contagiaron de Coronavirus.

El colombiano está abordo del crucero / RCN Radio

La Embajada también señala que por ahora no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

Centenas de personas siguen a bordo del crucero, forzadas a permanecer en sus habitaciones y a portar obligatoriamente máscaras de protección todo el tiempo, pues ya son 355 los viajeros contagiados.