VIDEO | Conductor dio de baja a ‘rompevidrios’ que intentó atracarlo en Bogotá

Cuatro delincuentes que se movilizaban en bicicleta intentaron atracar a conductor de un vehículo particular pero éste se defendió.

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó el miércoles 8 de septiembre en Bogotá, esta vez, en la carrera 30 con Calle 12 Sur, donde uno de los delincuentes fue abatido por la víctima.

El hecho se presentó cuando la personas afectada, que conducía su vehículo particular, disparó con un arma de fuego para evitar que cuatro ladrones lo robaran bajo la modalidad de ‘rompevidrios’.

Ante la situación, el coronel Wilford Méndez, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a través de una entrevista con Blu sobre el hecho.

“Sobre el mediodía se presentó un intento de hurto en el corredor vial de la Carrera 30 con Calle 12 Sur, con la modalidad de ‘rompevidrios’, intentaron hurtar a un ciudadano, este portaba un arma, disparó sobre las personas que intentaron atracarlo, causándole la muerte a uno de ellos”, afirmó.

Además, el alto oficial dijo en la emisora que uno de sus cómplices del abatido delincuente intentó huir pero logró ser retenido por varias personas que fueron testigo del hecho.

Por su parte, Noticias Uno informó que el conductor que iba a ser víctima del hurto, pertenece a una empresa de seguridad razón por la que portaba su arma de dotación con la que habría dado de baja al delincuente.

Adicionalmente, los otros ladrones que pretendían participar en el hecho “emprendieron la huida y están siendo objeto de seguimientos a través de cámaras de video para lograr su captura”, detalló el coronel Méndez.