Conductor del SITP supuestamente cogió a puños a pasajera por pedirle que parara

El caso ocurrió el 25 de noviembre que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer .

Una mujer denunció a través de sus redes sociales, un aparente caso de violencia contra una mujer por parte de un conductor del SITP el cual supuestamente golpeó en la cara a una usuaria, porque esta le había pedido una parada para poder bajarse y llegar hasta su lugar de trabajo.

«Dos mujeres que se encontraban en el bus empezaron a timbrar para poderse bajar. Como aparentemente no servía el timbre, gritaron al conductor que por favor parara, pero como este no daba respuesta alguna y ya iba varias cuadras adelanta, la usuaria fue hasta donde el conductor para decirle que se detuviera, pero él lo que hizo fue golpearle la cara», dice la denuncia.

Ante esto, la denunciantes afirmó que lo que más indignación generó del caso es que el todo ocurrió el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer .

“Es muy triste presenciar este tipo de actos, más en un día tan importante como el día de la Eliminación de la Violencia contra nosotras. Por eso no queremos dejar pasar este caso, porque si el hombre golpeó a una mujer desconocida en medio del público, muy probablemente golpeará a las demás y eso representa un peligro para la sociedad», añadió la mujer.

La usuaria del transporte público aseguró que a pesar de insistirle en varias ocasiones a la Policía para que atendiera el caso, la Institución no respondió al llamado. La mujer espera que la empresa se pronuncie al respecto y se den las sanciones correspondientes.

Respecto a a los sucedido, el sistema TransMilenio S.A. señaló por medio de un comunicado de prensa que estaba al tanto de la denuncia y que el conductor había reportado el hecho, pero como una agresión hacia él.

“El operador del vehículo que prestaba la ruta BD909 el día 25 de noviembre de 2021, igualmente reportó la novedad a centro de control, señalando que había sido víctima de una supuesta agresión física por parte de una usuaria”.

Por otro lado, expresó que el hecho está siendo investigado por parte del concesionario al que pertenece el operador, esto con “el propósito de esclarecer las circunstancias de ocurrencia del hecho y de acuerdo con los resultados, imponer las medidas correctivas a que haya lugar”.

CP
CP