
El accidente ocurrió en el municipio de Motavita (Boyacá), que desde los perfiles sociales de la alcaldía confirmaron el hecho que padeció Nairo Quintana cuando entrenaba por las carreteras del departamento.
“(Nairo Quintana) Sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita, un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento“, detallaron las autoridades.
Esto hizo que el ciclista del Arkéa-Samsic se fuera al piso, pero sin que pasara a mayores, según describió la alcaldía de Motavita. Tan sólo tuvo algunos raspones.

Afortunadamente para el ciclista y para su equipo, Quintana no sufrió ningún golpe que ponga en peligro su participación en el Tour de Francia, uno de sus mayores objetivos este año.
El ciclista colombiano, según se pudo conocer, será atendido por su médico personal y en estos momentos es acompañado por la Policía Metropolitana de Tunja.
El ciclista boyacense Nairo Quintana acaba de sufrir un accidente mientras entrenaba sobre la vía Tunja – Motavita en el sector de la vereda Salvial de esta última localidad, el corredor se encuentra fuera de peligro.
[Hilo]
Foto: @AlcaMotavita pic.twitter.com/j3CCkEkcQ0
— Boyacá Noticias 95.6 (@BoyacaEsNoticia) July 3, 2020
Quintana viajará dentro de varias semanas a Europa, en un vuelo en el que se desplazarán todos los ciclistas profesionales del país para retomar sus competencias profesionales en Europa.
Quintana tiene en su mente un sólo objetivo, el Tour de Francia, el cual se llevará a cabo entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.