Concejal es señalado por reveladores chats de desviar recursos destinados al Coronavirus

A través de las plataformas sociales se divulgaron las capturas de pantalla de unos supuestos chats en la red de mensajería instantánea WhatsApp, donde presuntamente se muestran una conversación en la que participa el concejal de Montería, Luis Carlos López Fuentes.

En dicha conversión, en la que también participa otra persona y cuya identidad es completamente desconocida, se pone de manifiesto los recursos públicos que serán destinados a los más vulnerables durante la pandemia, sin embargo, aparentemente tienen intenciones de desviarlos.

En uno de los pantallazos se observa que supuestamente el cabildante López Fuentes, asegura que junto a un grupo de concejales suscribirían un contrato de alimentos para población vulnerable, al que le sacarían beneficios económicos propios para recuperar el dinero invertido en la campaña.

Luis Carlos López Fuentes, concejal de Montería / Google

Para ello, se estaría tramando una estrategia en la que también involucra al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, para que supuestamente benefice a los concejales con un contrato de 5 mil mercados, de los cuales sólo entregarían 1,500.

Aunque la conversación es bastante explícita entre los dos participantes, usuarios en redes sociales han manifestado su indignación ya que en un aparte de la supuesta conversación, el concejal López Fuentes se habría referido de forma despectiva hacia las personas de bajos recursos al manifestar que “están acostumbrados a aguantar hambre”.

Ante dichos señalamientos, López Fuentes se manifestó a través de un video que compartió en su perfil de Twitter en el que desmintió los chats filtrados y aclaró que no hay veracidad en dicha conversación y que se trataría de un montaje para manchar su buen nombre.

El cabildante busca que se esclarezcan los hechos y que además se limpie su imagen, y para ello instauró formalmente la denuncia por injuria ante la Fiscalía y aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias.

Hasta la fecha, el departamento de Córdoba registra 22 casos de Coronavirus confirmados. Seis personas le han ganado la batalla al virus y tres personas lamentablemente han perdido la vida.