Concejal burla la cuarentena para irse de noche de pasión

El funcionario señaló que al día siguiente se presentó ante las autoridades para que lo multaran.

En evidencia quedó el concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos, gracias a las fotografías que su pareja compartió en redes sociales y en las que se les ve tomando vino en una piscina de agua termal del municipio vecino de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

El corpororado habría burlado la cuarentena para ir a celebrar el aniversario de relación con su novia, quien compartió en sus redes sociales publicaciones que son hoy la evidencia de la falta del político.

“Pedí una cotización, me enviaron la información y mencionaban que se podía disponer de todo. El 10 de julio cuando asistimos utilizamos todas las medidas de bioseguridad, solo fuimos los dos. No nos hicieron ninguna advertencia y ahora nos enteramos de esto”, narró la pareja del concejal.

El político, miembro del partido Liberal, aseguró que acepta su culpa por lo que al día siguiente se presentó ante las autoridades. “Volvimos a Santa Rosa y le pedí al Policía que me aplicara el comparendo por este acto indebido. A la ciudadanía le pido perdón por esto”, aseguró Ríos.

De otra parte, el establecimiento donde el concejal cometió la infracción será investigado por las autoridades, así lo confirmó el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro.

“Ningún establecimiento puede ofertar servicios turísticos debido a que, por lo pronto, se están haciendo propuestas para un pilotaje; es indispensable la responsabilidad tanto de los empresarios como de los ciudadanos para evitar que el coronavirus siga creciendo”, precisó el mandatario local.

Por el momento las actividades referentes al turismo están suspendidas, al igual que el desplazamiento entre municipios a excepción de casos dispuestos en los decretos nacionales.